“Dainty” el concepto de la elegancia

“Dainty” el concepto de la elegancia

¿Haz escuchado del concepto dainty en estilo y accesorios ?
Dainty significa pequeño, delicado y bonito. Exquisito en nuestro idioma, esta es la regla cuando quieres verte elegante: portar sólo un acento que complemente tu atuendo.
En los accesorios para el pelo puede ser una guía, una diadema delgada o un set de horquillas, que pueden convertir un atuendo sencillo en uno increíblemente elegante.
Si te preguntas, ¿Cómo lograrlo? en mi opinión existen tres reglas:
1. ES SÓLO UN ACENTO Recuerda que es sólo un detalle así que por definición debe ser pequeño y delicado. Piensa en tu atuendo y cómo te peinarás para definir qué puede resaltarlo, por ejemplo un set de horquillas si llevas un chongo messy o una diadema delgada si lo llevarás suelto.
2. MANTEN EL RESTO SIMPLE Opta por una vestimenta lisa y de cortes rectos o en una paleta monocromática si es que lleva más de una textura. No importa que sea formal o informal lo dainty nunca protagoniza y siempre es algo muy sencillo así que tanto el accesorio como la vestimenta deben decir lo mismo: elegancia.
3. MENOS ES MÁS Recuerda si no estas segura, no te lo pongas. Y si te entra la duda sobre si es dainty o no…entonces te aseguro no lo es.
¿Quieres saber más de este estilo?, te recomiendo el siguiente artículo dedicado a la reina del dainty Audrey Hepburn.

Leave a Comment

Your email address will not be published.