Tips para elegir un tocado, si tu boda es de día

Tips para elegir un tocado, si tu boda es de día

El tocado puede marcar la diferencia en todo tu look, el problema a veces, es que, hay tantos, que puedes perderte en un mar de posibilidades. Creo que lo más importante, incluso en todos los aspectos de tu boda, es que, tengas bien definida tu personalidad, lo que buscas, con lo que te identificas… tonos, detalles, materiales… hay un sin fin de opciones.

Entonces, comienza delimitando; una vez hecho esto, tu vestido tiene que hablarte, haz magia y deja que te guíe hacia la pieza que mejor lo complemente, engrandezca e inmortalice.

Otra cosa muy importante es que, si optas por un tocado, permite que luzca a su máximo, por eso lo estás eligiendo y además porque no eres una novia tradicional, eres audaz y puedes lograrlo todo.

Aquí algunos tips básicos:

  1. Si el vestido es sencillo (más no simple), dale protagonismo al tocado (encuentra muchas referencias aquí), pero si el vestido es ataviado opta por uno más discreto, a veces menos en más y marcará la diferencia.
  2. Se dice que un vestido largo va bien con un tocado no tan rebuscado, sin tantos adornos ni contrastes, a diferencia de uno corto que puede complementarse con un tocado alternativo y atrevido; sin embargo, ambos mundos pueden fusionarse con ayuda de un experto, originalidad y creatividad.
  3. Otro punto a considerar es, la hora para usar el tocado, por ejemplo, en la mañana atrévete más, dígase sombreros o incluso tocados distintos con plumas y por la noche algo más texturizado como porcelana, encaje o terciopelo.

4. En cuanto tono, ¿qué te puedo decir? Hay que atreverse, un error común, es querer combinar y la vida se trata de contrastar: ¡impacta! O da el primer paso y experimenta, (descubre cómo diseñar tu propio tocado aquí) se única e inolvidable, ¡es tu boda

5. Algo que puede servirte es, si tu cabello es oscuro puedes optar por tonos claros y si eres rubia, tonos dramáticos resaltarían muchísimo.

6. ¿Y el peinado? Por supuesto que muchos tocados lucen bien con el cabello recogido, pero estudia tu vestido, pon en primer lugar tu personalidad, a veces sólo falta un empujoncito para hacer algo distinto. Ponle tu toque y acertarás.

Shooting: @nomada workshop / www.nomadaworkshop.com

Vestido: @elky suarez

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.